No cabe duda de que el ejercicio de la abogacía es una de sus pasiones. De no ser así, se habría dedicado a otra cosa. No obstante, Paco Lagares ha hecho de su otra pasión, la música, algo más que un simple hobby.  Tanto es así, que puede presumir de haber llegado a donde no lo han hecho muchos profesionales de los escenarios. Y es que Paco ya ha desplegado sus facultades interpretativas en “la meca de los musicales en España”, el “Broadway” de nuestro país: la Gran Vía madrileña.

Fue el pasado mes de agosto cuando se subió al escenario del Teatro Compac de la capital. Bajo la producción de la Fundación Primitivo Lázaro y María Carrasco, y junto con el resto del elenco del Liceo Municipal de la Música de Moguer, intervino en la representación del musical ‘El Fantasma de la Ópera, en concierto’, obteniendo un éxito absoluto. Tanto es así, que repetirán en Madrid a finales de enero con tres representaciones. “Musicalmente hablando, fue una experiencia brutal en mi vida”, recuerda Paco.

Melómano desde niño, comenzó en el Liceo de Moguer en octubre de 2012 por casualidad, animado por una amiga que ya había vivido la experiencia de tomar parte en uno de sus musicales. De ahí pasó a participar en un homenaje al musical en el Teatro Felipe Godínez de Moguer; a interpretar el personaje de Thenardier en el montaje de ‘Los Miserables en concierto’, de monsieur Firmin en ‘El Fantasma de la Ópera’ y de Monsieur Hennebeau en la última producción del Liceo, el musical ‘Germinal’. Y los que vendrán…

Sus fines de semana son para el Liceo, aunque reconoce que, en alguna ocasión, tiene que contar con la colaboración de los compañeros de su despacho para poder acudir a los ensayos y las representaciones. Ellos son los primeros que se sorprenden al verle en este registro: “La seriedad de mi profesión contrasta con el disfraz, el maquillaje… Es inevitable que llame la atención, también a los clientes. Es curioso el choque se que produce al realizar actividades tan diversas, sobre todo, en ciudades tan pequeñas como Huelva, donde es fácil que te reconozcan por una cosa u otra. Les suele costar relacionar ambas”.

Los días 29, 30 y 31 de enero regresa a Madrid para el estreno en la ciudad de ‘Germinal’, el primer musical de producción propia del Liceo de Moguer, promovido también por la Fundación Primitivo Lázaro y María Carrasco. En total, realizarán cuatro representaciones: el día 29, ‘Germinal’; y los días 30 y 31, tres de ‘El Fantasma de la Ópera’. Después, con este último, vuelven a Sevilla, al Teatro Lope de Vega los días 17, 18 y 19 de febrero. Un paso más en esta afición que se va profesionalizando a pasos agigantados.