Fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Huelva, el Colegio de Abogados de Huelva ha recibido en su sede a la recién creada unidad de la Policía Local de la capital onubense dedicada a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, dentro del programa de formación que llevan a cabo los miembros de dicho cuerpo.

En el encuentro, el responsable del turno especializado en violencia de género del ICAHuelva, Ramiro Guinea Segura, expuso a los agentes cuál es la participación de los abogados y abogadas en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, recalcando el papel fundamental de la labor que los letrados y las letradas del turno especializado desarrollan no sólo en la asistencia jurídica, sino tambien en el acompañamiento de éstas.

El de los abogados es el colectivo que tiene un mayor contacto con la mujer durante todo el proceso que se inicia tras la denuncia de unos hechos que son encuadrados en la violencia de género.

Junto a estas cuestiones, el responsable del turno de violencia de género expuso a los agentes de la Policía Local las funciones y los servicios que diariamente presta el Colegio de Abogados de Huelva, visitando posteriormente sus instalaciones.

Esta jornada fue la primera cita de una colaboración que se mantendrá entre los dos colectivos con diversas actividades que tendrán como objetivo seguir profundizando en la necesaria coordinación y formación ante un asunto tan grave como el de la violencia de género.