La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, anunció el pasado mes de julio, en su primer encuentro con las autoridades judiciales de la provincia, mejoras en las sedes judiciales de Huelva capital y actuaciones de accesibilidad en las de las localidades de Ayamonte, Moguer y Valverde del Camino.
Rosa Aguilar trasladó al presidente de la Audiencia de Huelva, Antonio Pontón, la disponibilidad “plena y total” por parte de la Consejería para “que haya un diálogo fluido, cotidiano y permanente”, con el objetivo de “ir dando respuesta a las necesidades” de la Administración de Justicia y “desde el consenso”.
En este sentido, la consejera explicó que su departamento ha adelantado al año 2017 una serie de obras y actuaciones que estaban previstas en Huelva capital y en la provincia para el año 2018.
Al respecto, la Consejería instalará 28 nuevos climatizadores y adecuará una sala de vistas en el Palacio de Justicia, mientras que en la sede de Alameda Sundheim 17 se pondrá en marcha un generador y se sustituirán los vidrios en los cerramientos exteriores. Además, en la sede del Instituto de Medicina Legal se renovarán equipos de aire acondicionado.
Por su parte, en los edificios judiciales de Ayamonte, Moguer y Valverde se van a mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Estas mejoras forman parte de un programa extraordinario de obras menores que va a acometer este mismo año la Consejería de Justicia e Interior, que cuenta con una inversión global de 600.000 euros en la comunidad, y de otro plan extraordinario en materia de accesibilidad, dotado con 181.500 euros.
La consejera de Justicia resaltó también la apuesta de la Junta por las mejoras tecnológicas en la Administración de Justicia. Así, Rosa Aguilar resaltó que en la comunidad autónoma “se van a invertir 30 millones de euros” en la ‘Agenda para una Justicia Digital en Andalucía 2020’, de los que “ya se han anticipado 20 millones” para la licitación del nuevo sistema de gestión procesal Adriano.