El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, y el representante de la correiduría de seguros Mediterránea Broker, Carlos Maldonado, han renovado el acuerdo para la responsabilidad civil colectiva en el que quedan cubiertos todos los abogados y abogadas ejercientes vinculados a ICAHuelva.

El acuerdo, ampara la Responsabilidad Civil Profesional en que pueda incurrir los abogados por los daños personales o materiales, así como por los daños patrimoniales primarios.

De esta forma, la póliza cubre reclamaciones derivadas de errores u omisiones que se puedan dar en el ejercicio profesional, ya sea en la personación en defensa de los intereses propios de los colegiados en los tribunales españoles, la emisión de informes o dictámenes relativos a asuntos objeto de consulta profesional, o la asesoría jurídica facilitada por los colegiados a sus clientes.

La empresa aseguradora, en este caso Catalana Occidente, se compromete así al abono de las indemnizaciones a las que diera lugar la responsabilidad civil de los colegiados; los gastos en defensa y pagos de las costas y gastos judiciales y extrajudiciales inherentes al siniestro y la constitución de las finanzas judiciales exigidas para garantizar su responsabilidad civil. Todo ello, hasta el límite máximo por siniestro fijado en el acuerdo por 400.000 euros.

Por su parte, Mediterránea Broker, estará presente como patrocinador en todos los actos y eventos que realice el Colegio de Abogados de Huelva.