Desde el lunes 1 de junio, tanto la sede colegial de Huelva como la de Ayamonte vuelven a abrir sus puertas en horario de mañana. Se reactiva así la actividad presencial, siempre mantenida de manera telemática durante todo el estado de alarma, y lo hace con una serie de normas acordadas por la Junta de Gobierno, para preservar la seguridad y aportar garantías de uso al conjunto de la abogacía onubense y a la ciudadanía:

  • Las mascarillas será obligatoria en cualquiera de las estancias de las instalaciones colegiales.
  • Habrá que guardar los 2 metros de distancia social en todos los espacios de trabajo.
  • Las zonas de accesos estará delimitadas y no habrá zona de espera para evitar que se acumulen personas.
  • Habrá geles desinfectantes y guantes a disposición del conjunto de personas colegiadas en las entradas y zonas comunes.

Esta reapertura no conlleva, por el contrario, que los letrados y letradas puedan atender a su clientela en la sede colegial. Eso tendrá que seguir haciéndose en los despachos privados.

Lo que sí podrá utilizarse son los despachos, la biblioteca y la sala multifuncional de las diferentes sedes, siempre mediante una reserva obligatoria que tendrá que realizarse previamente a través de la APP del colegio. Sin ella, no se podrá hacer uso de las instalaciones del colegio.

En cuanto a la atención a la ciudadanía de manera presencial, estará limitada a la tramitación de las peticiones de Justicia gratuita y sólo bajo cita previa. La cita se podrá obtener a través de la página web del colegio (www.icahuelva.es/cita-previa) o en el teléfono 959252833. Para los solicitantes con citación judicial, el horario de atención será de 12 a 13:30h. Los solicitantes tendrán que aportar fotocopia del DNI, las dos últimas nóminas y una fotocopia de la citación judicial.

Estas medidas de protección colectiva, junto a las ya dispuestas, como la colocación de mamparas, carteles y señales de protección, podrán ser modificadas en virtud de la evolución de la situación sanitaria, rogando a los compañeros y compañeras su colaboración en uso responsable de nuestro colegio para garantizar la salud de todos.