La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, dada la emergencia sanitaria y con el objeto de evitar en la medida de lo posible la rápida propagación del virus COVID 19 o CORONAVIRUS,
ha adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor en el día de hoy hasta nuevo aviso:

1. Aplazamiento de todos aquellos actos y eventos formativos o de cualquier índole, así como el uso de las instalaciones colegiales.-

2. Suspensión del servicio de préstamo de togas, de conformidad con la dispensa prevista expresamente para los abogados en las Medidas de Protección reguladas en la Instrucción de la Comisión Permanente del CGPJ de 11 de marzo de 2020.-

3. Esta Junta de Gobierno interesar de las autoridades judiciales y administrativas se adopten las medidas higiénicas necesarias para desarrollar los servicios de asistencias policiales y judiciales.

4. Respecto a las Sedes Colegiales: se acuerda la suspensión de la atención al público en forma presencial, salvo en los supuestos de comunicación judicial a los interesados. Se atenderá aquellas solicitudes de forma telemática.-

5. Se recomienda la comunicación con el colegio a través de email o la APP.-

6. Queda suspendida la celebración de la Asamblea General para el día 31 de marzo.- La toma de posesión de los nuevos Miembros de la Junta de Gobierno se efectuará de forma privada.-

La Junta de Gobierno ruega la mayor comprensión por la gravedad de la situación actual de todos conocidas, así como la total colaboración. Cuantos acontecimientos de nuestra profesión vayan surgiendo lo iremos
comunicamos a través de e-mail para el conocimiento inmediato de todos.-

Huelva, a 12 de marzo de 2020