Fernando Vergel Araujo seguirá siendo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva cuatro años más.
Le acompañarán en esta nueva andadura los siguientes diputados y diputadas: José Luís Contioso-Fleming Ruíz, Antonio Bernal Martínez, Andrés Silvan Gilabert, Luz María Domínguez Padilla, María Isabel Pozo Morilla, Marina Gómez Hernández. Además, Eugenio Encina Macías como bibliotecario, Ramiro Guinea Segura como tesorero y Antonio Pérez Pedraza como secretario.
Un proyecto continuista, cuyos principales objetivos son seguir reclamando más dignidad para el turno de oficio. Una cuestión que ya es endémica en la abogacía española; así como la búsqueda de la conciliación familiar. Dice Vergel que es fundamental que se respete esta cuestión tanto para hombres como para mujeres.
Además, la nueva Junta de Gobierno del ICAHuelva continuará reclamando una Ciudad de la Justicia para Huelva. Según el decano, “estamos cansados de ser lo últimos” y, por eso, “tenemos que revindicar esas instalaciones para Huelva porque los abogados y abogadas estamos cansados de ir de un sitio para otro”.
Además, como novedad, esta nueva junta contará con tres diputadas, incorporando por primera vez a la mujer a este órgano representativo.
Los nuevos representantes colegiales tomarán posesión en la primera junta del año 2020.