6 de septiembre de 2016. Bajo el título ‘Pericias judiciales. El forense es el nuevo baremo’, el Colegio de Abogados acogió una jornada para poner sobre la mesa las modificaciones introducidas en la actividad del médico forense tras los cambios en la ley.
La directora del Instituto de Medicina Legal y Forense (IMLCF) de Huelva, Carmen Álvarez, y el miembro del Consejo Médico Forense, Imanol Garamendi, fueron los encargados de analizar estas modificaciones que afectan a las pericias extrajudiciales en cuanto a la realización de las mismas a petición de particulares en reclamaciones extrajudiciales por accidentes de tráfico para determinar los daños indemnizables.
En el caso de Andalucía, se establecen tres tipos de precios públicos en función de la gravedad de las lesiones, para lo que se atenderá al criterio de ingreso hospitalario en los siguientes términos: lesiones sin ingreso hospitalario, 80 euros; lesiones con ingreso hospitalario igual o inferior a 72 horas, 150 euros; y lesiones con ingreso hospitalario superior a 72 horas, 350 euros.