Segunda sesión formativa para letrados y letradas en la lucha contra violencia de género. En este caso, el tema de estudio ha sido la violencia de género en el ámbito rural.
Una acción que, al igual que la que se celebró hace una semana y en la que se trataba la figura de los menores víctimas de violencia de género, está organizada por la delegación de Justicia.
El objetivo de esta formación es claro, que todas las víctimas reciban la misma atención, con independencia de si es medio rural o urbano.
Según los datos del Observatorio de violencia de género del Poder Judicial, desde 2013, de las más de 1.000 mujeres asesinadas por violencia machistas, la mayoría procedían del medio rural y no habían interpuesto denuncia previa. Datos contra los que busca lucha estas jornadas que, en concreto se enmarcan dentro de las líneas de actuación de la Dirección General de Justicia Juvenil para la promoción y difusión del SAVA, Servicio de Atención a Víctimas, con el objetivo de mejorar la atención de las víctimas y prevenir.