El Colegio de Abogados de Huelva acogió el pasado 21 de diciembre las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Abogados de Huelva (AJA), una entidad recientemente reimpulsada y que ahora presidirá el letrado Manuel Repiso Núñez, quien se impuso a la candidatura encabezada por Adrián Espina. El resto del equipo directivo de AJA lo componen Beatriz Arazo (vicepresidenta), Isabel Abad (secretaria), José Julián Cordón (tesorero) y Eduardo Bernal (vocal).
Se trata de un movimiento asociativo consolidado ya en muchos Colegios de Abogados y que ahora en el nuestro un grupo de jóvenes colegiales ha retomado la iniciativa para relanzar la asociación que ya existió en Huelva durante años.
Los objetivos de AJA serán los de estudiar los problemas profesionales específicos de los jóvenes abogados y promover soluciones a los mismos, impulsar la formación jurídica de sus miembros, fomentar la participación de los miembros en la vida colegial, colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa, así como fomentar la presencia de los jóvenes abogados en la sociedad.