24 de noviembre de 2016. El Colegio de Abogados de Huelva ha organizado una jornada de formación en asistencia a mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, el cual acaba de poner en marcha el Grupo Pamdora, formado por policías especializados en asistencia y protección a la mujer y los menores.
La cita, que tuvo lugar en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero, ha dado así respuesta a la necesidad de formación por parte de los componentes del turno especializado en materia de protección a las víctimas de malos tratos.
La asistencia y orientación en Sede Policial fue el tema con el que quedó abierta la jornada, corriendo a cargo del oficial encargado del Grupo Pamdora de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Javier Contreras.
A este le siguió la intervención de los abogados del Colegio de Abogados de Huelva Ramiro Guinea y Manuel Vázquez, quienes pusieron sobre la mesa las cuestiones relativas a asistencia judicial para terminar con las medidas de protección y medidas civiles a las víctimas, un tema que trataron la abogada Manuela Parco y la fiscal de la Audiencia Provincial Jesica Sotelo.
Dirigida tanto a letrados como a policías, especialmente del Partido Judicial de Ayamonte, la asistencia a esta jornada formativa facultó a los abogados para solicitar la inclusión en este turno especializado.