El Colegio de Abogados de Huelva continuó en el mes de octubre con su labor formativa de la mano de una jornada impartida por Eugenio Ribón Seisdedos, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, quien ofreció una interesante charla sobre reclamaciones bancarias, cláusulas suelo y gastos de hipotecas.
En un abarrotado salón de actos del ICAHuelva, Ribón, uno de los máximos especialistas nacionales en derecho de los consumidores, ofreció una de las charlas más interesantes del año en nuestro colegio, ya que consiguió trasmitir con claridad y rigor jurídico todo lo relacionado con las cláusulas suelo y las reclamación de gastos hipotecarios.
La jornada, organizada en colaboración con Sepín Editorial Jurídica, trató temas como el consumidor como elemento de singular protección, el marco normativo protector del usuario de servicios financieros, las condiciones generales de contratación, la cláusula suelo y la imposición de gastos hipotecarios como condiciones abusivas en el contrato de préstamo hipotecario y la defensa jurídica del afectado tanto por cláusula suelo como por gastos hipotecarios.
Eugenio Ribón es experto en protección de consumidores y usuarios. Árbitro de la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo y de la Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Consejero del Consejo General del Sistema Arbitral y eepresentante del Reino de España en el Grupo Europeo Consultivo de Consumidores de la UE.
En la práctica forense ha intervenido en tribunales en algunas de las acciones más relevantes en defensa de los intereses generales de los consumidores desarrolladas en España. Con intensa vocación de servicio público, continúa prestando asesoramiento pro bono a causas de especial relevancia social.
Habituado a la docencia. Ha sido ponente en múltiples jornadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales. Participante habitual como experto en variados foros (Comisión Europea, Congreso y Senado Español, Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Colegios de Abogados, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía Anticorrupción, Comisiones Especializadas, Universidades, Reguladores Extranjeros., Agencias Internacionales…). Autor de diversos manuales y artículos jurídicos sobre protección de consumidores y usuarios.