Ante la anómala situación que estamos viviendo a consecuencia de la crisis que está generando el Covid-19 en todo el país y atendiendo a las recomendaciones de las administraciones competentes, el personal laboral del ICAHuelva se encuentra realizando sus funciones habituales en forma de teletrabajo para evitar que todos tengan que estar de manera presencial en la sede del colegio. Para la correcta atención, se han puesto en marcha todos los servicios telemáticos con los que cuenta esta institución. Además, nuestro personal hará turnos para garantizar la asistencia en todo momento. Es decir, nuestro colegio sigue abierto.

El decano, D. Fernando Vergel, ha mantenido contacto con los jueces decanos y mandos de la Guardia Civil y la Policía al objeto de que se preste la atención al detenido con las mayores garantías, primando la asistencia telefónica o en videoconferencia, dada lo excepcional de la situación.

También se ha dotado a todos los partido judiciales que así lo han solicitado de mascarillas, guantes o líquido desinfectante de manos para que los compañeros que estén trabajando en el turno de guardia puedan usarlo. Aprovechamos para agradecer la labor de los responsables del turno de oficio de cada partido judicial por su colaboración.

Asimismo, los miembros de nuestra Junta de Gobierno han asumido las guardias de los compañeros y compañeras que por diferentes motivos no puedan llevarlas a cabo en estos momentos.

Igualmente, se sigue trabajando en cuestiones tan vitales como son las gestiones pertinentes, a través del CADECA, para que la Junta de Andalucía abone los pagos correspondientes al turno de oficio.

Agradecemos vuestra colaboración y la confianza que depositáis en nosotros.

Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y entre todos hacer frente a esta crisis.