La situación de los menores que sufren violencia de género se ha estudiado hoy en el Colegio Oficial de Abogados de Huelva.

Se trata de una acción formativa organizada por la delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía destinada a todos los letrados, en especial a aquellos que forman parte del Turno de Oficio y de Guardia específico de Violencia de Género.

El objetivo del mismo es analizar la relación de los menores con la violencia de género porque, como ha dicho el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, ‘ellos son los grandes perjudicados y también las víctimas’. Por eso, ha incidido Vergel en que la educación desde la infancia es clave para combatir la violencia machista. El Decano, asimismo, ha aprovechado la ocasión para pedir a la Junta de Andalucía más asistencia a los abogados de oficio para asesorar a las víctimas antes de que éstas interpongan la denuncia’.

El curso tiene un carácter formativo, desde un punto de vista multidisciplinar y ha estado impartido por magistrados de los juzgados de Violencia de Género, abogados y personal sanitario del Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía.

Esta acción se ha ejecutado con fondos del Pacto Social contra la Violencia de Género, para el que la Junta ha contemplado en los presupuestos para 2020, 345.000 euros, una partida mayor a la de este 2019, dentro de la que se enmarcan estas jornadas.