Fotografías cedidas por Reme Malvárez

 

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, ha recibido este miércoles 16 de enero la medalla de honor del Colegio de Abogados de Sevilla como homenaje a los 64 años de ejercicio profesional y casi 30 años ejerciendo como Decano. La presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, fueron los encargados de entregar este reconocimiento en un acto al que asistieron los presidentes de las respectivas Audiencias provinciales, Damián Álvarez y Antonio Pontón; los decanos de todos los colegios de abogados andaluces y numerosos profesionales de Huelva y Sevilla. También estaban Luis Fernández Arévalo, fiscal jefe de Sevilla que hasta hace unos meses desempañaba esas funciones en Huelva, y Francisco Guerrero, juez decano de Sevilla.

Se trataba de un acto sorpresa, en el que Juan José Domínguez asistía convencido de que iba a asistir a un homenaje a José Joaquín Gallardo con motivo de su retirada como decano sevillano.

Domínguez alabó durante su discurso la habilidad de sus compañeros al haber sabido “mantener el secreto del sumario” y afirmó que durante sus 30 años uno de sus principales logros ha sido el de haber conseguido el hermanamiento entre los colegios de Huelva y Sevilla.

Juan José Domínguez, nacido en Utrera, es desde hace 64 años miembro del Colegio de Abogados de Huelva.

Por su parte, el decano sevillano destacó en la presentación que “es un abogado de raza con una fe inquebrantable en la libertad, convencido de que sin ella no hay derecho ni justicia ni paz”.